18 marzo, 2011

I ♥ MY KIMONO



El kimono (着物) es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa "cosa" y ki proviene de kiru, "llevar". Luego fueron variando las telas hasta utilizar la seda y convertirlo en un vestido suntuoso, utilizado para las grandes ceremonias. 
Hemos tenido temporadas con mucha influencia oriental, sobre todo en los 90 una década que nos traía variedad de tendencias y grandes diseñadores asiáticos como kenzo, Yohji Yamamoto e Issey Miyake.

Esta primavera/verano se llevaran mucho los kimonos cortos, ya lo hemos podido ver en muchas celebrities, porque es una de esas prendas exóticas y diferentes que deberíamos tener en nuestro armario, ya que siempre será un Revival. Lo podemos llevar con cinto o sin él, de dia o noche, es una prenda muy versátil como pueden ver.



 



 



The kimono (着 物) is the traditional Japanese dress; the garment was commonly used until the early postwar years. The Japanese word mono means "thing" and comes from kiru ki, "go". Then Fabrics kept changing until silk was used and established as a sumptuous dress, used for major ceremonies.
We´ve had many seasons with oriental influence, especially in the 90's that brought us variety of trends and great asian designers like Kenzo, Yohji Yamamoto and Issey Miyake.

This spring / summer kimonos will become much shorter, as we have seen on many celebrities; it is one of those exotic and unique items that we should have in our closet, because there always will be a revival. We can wear it with or without a belt, day or night, because it's a very versatile garment, as you can see.




 

*Kimono: Zara(s/s11)  - Camiseta/T-shirt: Zara(a/w10) - Pantalones/trousers: H&M(a/w10)  - Zapatos/Shoes: Carolina Boix(a/w10)  - Clutch: Zara(s/s11)  - Anillo/Ring: H&M(s/s10) - Cinturón/Belt: H&M(s/s11) - Pulsera/Bracelet: H&M(s/s11).

*Locación/Location: Gáldar.  28º 8' 44'' N, 15º 38' 26'' O

17 comentarios:

  1. Me encanta esta prenda Catty y la has combinado perfectamente con el negro y el blanco y el cinturón, estás guapísima.

    Feliz finde

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que guapa Catty! Me ha encanta el kimono, lo has combinado genial, estas super guapa. Feliz weekend. Besitos " Chic & Positive "
    www.chicandpositive.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Catty como te ha quedado con el detalle del cinturón.Muy guapa.
    Besitos y disfruta del finde.
    Oti.

    ResponderEliminar
  4. El que llevas puesto es super bonito, me gusta la combinación. Este tamaño de kimono queda muy bien.
    Estas muy guapa-
    bss

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA ESE KIMONO CATTY! TE QUEDA IDEAL!!
    GRACIAS POR TU COMENTARIO!
    BESIS!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los kimonos!! desde que se los vi a Nicole Richie me he vuelto loca buscándolos y ahora están en Zara..GENIAL!!!
    El escenario es precioso.
    No conocía tu blog!!

    xoxo

    http://twitter.com/_myshowroom_

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas las fotos!yo tb tengo un kimono de hace un montón de años,tendré que sacarlo de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Catty preciosa que bien llevas las nuevas tendencias estás muy puesta me encanta el kimono te sienta super bien, siempre tan guapa.
    ¿Para cuando un café?Un besazo linda.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué precioso. A mí también me encanta!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. me encantan estas prendas estilo kimono, por su print y el tacto tan ligero. Estás guapísima con este look¡¡
    bsitos

    http://naifdolls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. G. - muchas gracias! es una prenda muy versátil.bss

    leti - Gracias niña!! el kimono es super bonito.bss

    oti - si el cinturón le da un toque especial.bss

    patricia - si creo que tienes razón, no me veo con uno más largo.bss

    Guccisíma - gracias a ti! besitos

    p! - gracias!! este kimono en concreto es una pasada. besitos

    tatiana - por supuesto!! seguro que es muy lindo y con un toque vintage. bss

    mary - gracias niña!! el kimono me parece una prenda esótica y original. besitos guapa

    b a la moda - Si!! es muy lindo...bss

    guaxara - gracias niña!! es verdad tiene una buena caída y sienta bien a cualquiera. bss

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh me encanta el kimono y el lugar donde hiciste las fotos!

    Gracias por tu comment!!!

    muuuas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Catty!!! Aqui una nueva seguidora de Las Palmas, que no te conocía... A ver si quedamos todas para la Glamour Shopping Night by Mango :D Por cierto el kimono es precioso, da una elegancia... un besitoo de:

    www.mms-allaboutfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. estas guapisima, te queda genial!!!
    besos de golosinas

    ResponderEliminar
  15. me encanta el look que llevas hoy, pero lo que más me gusta es ese maravilloso clutch al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. besos desde málaga preciosa.

    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. He hecho una nueva entrada organizando una quedada con las blogueras que conozco de Las Palmas...si te gusta la idea lee mi entrada y agregame en facebook que tb cree un evento para estar en contacto :D Espero tu respuestaaa kisses

    www.mms-allaboutfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!!
    el sitio donde has hecho las fotos es muy chulo!

    ResponderEliminar